miércoles, 4 de marzo de 2009

Aproximaciones prácticas a la Cotisofía: mozo, hay una escena zoofílica en mi sopa

Seguir manteniendo este blog está siendo más difícil de lo que pensé. Primero, por el hecho de que me paro olvidando la clave de mi correo gmail. Y segundo, porque cuando me acuerdo no sé si se escribe con "s" o con "z".

No puedo negar que el blog me esté trayendo grandes satisfacciones. La gente me reconoce en las calles (por la foto del perfil, obviamente), los policías me saludan disparando al aire y las madres me toman fotos cargando a sus bebés. A veces los bebés me toman fotos cargando a las madres mientras les disparo a los policías, pero ese ya es otro tema.

Lo único cierto de todo ésto es que llevo puestos mis pasadores bolivianos y tengo más fuerza que nunca para proseguir con la dura y pareja tarea que representa escribir aquí.
Por eso (y muchas cosas más) he decidido que llegó la hora de aplicar esa majestuosa mezcla entre lo cotidiano y la filosofía -llamada Cotisofía- para ayudar a resolver los problemas del hoy y del mañana.

Siempre he creido en la grandiosidad de los pasadores. Mantienen nuestros zapatos apretados, nuestros pies frescos y a nuestras familias unidas. Sin embargo últimamente he notado su progresiva decadencia llegando, muchas veces, a su desaparición en muchas de nuestras vidas.
No me malentiendan. No estoy en contra del progreso. No te voy a quemar una llanta en la puerta de tu casa exigiéndo lo que TU por iniciativa propia DEBERIAS hacer. Pero creo en la tradición.

Los pasadores han sido parte indispensable de nuestras vidas. Desde nuestros primeros contactos con el más que edípico '...y estas son las orejas del conejito, y por este huequito pasa...' hasta toda la variedad que podemos conseguir en polvos azules para decorar nuestras Converse All Stars.

En fin, dicho lo dicho, puedo pasar a hablar de lo que realmente tratará este post: clonación.

Pero...
¿Por qué clonación y no, por ejemplo... 'la crisis' o 'la corrupción en el sistema legal y penitenciario'? (tema en el que poseo amplios conocimientos)
Simple: porque la clonación es un tema que, cuando menos lo esperes, llegará a tu pueblo, violará las cosechas y quemará tus mujeres. De la clonación nadie podrá escapar. Será como querer escapar del sol en el desierto, o de la buena ortografía en mis posts. Así que 'a tomarlo con soda'.

Otra de las críticas que he recibido últimamente es que mis posts no tratan sobre nada. Que hablo y hablo sin decir nada, que me quedo dormido mientras escribo, terminando todo en un largo e incómodo silencio. A todos esos les digo solo una cosa: los amo y me quiero acostar con ustedes; pero el próximo jueves, que hoy tengo clases en el taller de danza del mágico mundo de Pachi y sus vallerriestras.

Bueno, para comenzar y para darle un toque más serio y académico a la disertación que procederé a dar en esta cátedra y en la que me veré obligado a usar palabras vulgares como 'disertación' y 'cátedra', procederé a poner un gesto adusto, olerle la nuca a la tipa que se acaba de quedar dormida a mi costado en la combi y a cruzar las piernas así:

'Define disertación, bitch' (sic)


Mejor. Ahora sí siento como la teoría foucaultiana del biopoder invade mi cuerpo, succiona mis pezones y se apoya inquietamente sobre mi derrière; la misma que a veces -y sólo a veces- me da un beso en la mejilla mientras duermo antes de irse sin decir adiós.

Ah si, la clonación. Bueno, en resumen no sé mucho de clonación. Sólo sé que te sacan el semen (o la regla, según lo que seas) mientras duermes y se la dan a 'alguien' que, en un delicado proceso que implica muchos 'algos' y uno que otro 'alguito', obtiene como resultado un 'nosequé' que todos tus amigos van a decir que se parece un culo a ti. Osea, no he leido mucho pero tampoco soy ignorante pes. Y bueno, lo rescatable de todo este delicado proceso es que puedes hacer que tu clon se llame como tú pero con un Jr. al final de tu nombre (por ejemplo, si te llamas Pedrito él pasará a llamarse Pedrito Junior).

Clonación terapéutica


Y es que la ciencia no se detiene, lo cual, ahora que lo pienso, puede ocasionarle serias complicaciones en su vida sexual si es que no sabe respetar los límites de los demás.

Bueno, ésta ha sido la primera piedra en lo que espero sea un amplio debate acerca de biología genética, ética y clonación en el ambiente académico nacional. Sé que no es mucho, pero es lo mejor que puedo dar.

Ahora si, amiguitos. Llegó la hora de decir 'adiós'.

Se despide su aspirante a guía espiritual

el dr. chicarca

7 comentarios:

  1. El sabio de don godofredo, mi vecino, necesita algo asi, en el peor de los casos una aspirina en jerga argentina

    con cariño

    el repartidor de wawas

    ResponderEliminar
  2. Una vez, hace cinco meses me hablaste sobre tus pasadores bolivianos.
    Y hoy tengo mucha curiosidad por conocerte.
    ¿Cotisofía es lo que hace Cortázar?

    ResponderEliminar
  3. Cortázar no estaba ni cerca de hacer cotisofía.
    Mmmm, si tienes curiosidad por conocerme hagamos algo.
    Te doy un dato mio y tú me das uno tuyo, ¿sale?

    Aquí voy: estudio psicología en la PUCP

    ...te toca

    ResponderEliminar
  4. Ya soy mayor de edad sin dni.
    Estudio comunicaciones en la UPN



    Todo el mundo sabra nuestras vidas, ¿eso es exitante?

    ResponderEliminar
  5. eres la primera persona de la UPN q conozco.


    ...por cierto...

    ¿q es la UPN?

    ResponderEliminar
  6. que lindo lo de los pasadores bolivianos

    ResponderEliminar
  7. Señoras y señores no he podido evitar leer la interesante conversacion que han tenido, han estado hablando de todo un poco y me llena de orgullo meter la "cuchara" porque mis ojos leyeron unas palabritas que no escuchaba (o leia) desde el año 2004 me siento contento de recordarlo ya que me siento un Andy Warhol de esos tiempos y me refiero a los inigualables Pasadores Bolivianos. Es una historia que empezo en el coliseo de un colegio comun y corriente de la capital y que por un sol cambio la vida al menos de una promocion. No me acuerdo que paso con esos pasadores, ni mucho menos donde estaran ya que pasaron muchos años desde aquel historico momento pero solo quiero decir que gracias a los muchos o poco que tienen presente ese pequeño pedazo de anecdota que para mi habia pasado a un segundo plano. Gracias a todos por decirme en algun momento: Que bacan tus pasadores!!!!! No piensen que esto de los Pasadores Bolivianos es vida y obra mia,tengo que agradecer a dos personas que me ayudaron, me dieron animos en el tan dificil 2004. Esto no hubiera sido posible sin mi amigo de la promocion Joseph Vasquez y Alvaro Darcourt, el mejor caricaturista que he conocido, a los dos muchas gracias, esto no solo va para ustedes, esto va para la promocion que llevo siempre en el corazon, la inigualable XXXIX (39 S.A.P)A todos ustedes, los quiero y los extraño....

    Gracias por ayudarme a marcar un antes y un despues....

    Con cariño!!!

    Gonzalo Jimenez.

    ResponderEliminar